En operativo multisectorial imponen multas de más del 100% de una UIT por poner en riesgo salud de comensales
En un operativo inopinado multisectorial para cautelar la salud de la población, la Micro Red de Salud Chilca, la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y el área de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca, recorrieron las principales calles del distrito para inspeccionar a las pollerías.
El primer local en ser intervenido fue la pollería “Kokoroco” en la cuadra cinco de Calle Real, donde se encontró pollos a la brasa y cremas en mal estado, así como papas recalentadas que atentaban contra la salud de los consumidores, los productos fueron incautados y se sancionó con el 100% de una UIT.
“No podemos permitir que se lucre con la salud de la población, estamos siendo drásticos con las sanciones y todo el mes vamos a fiscalizar que se respeten las normas municipales y sanitarias”, destacó el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya.
Igualmente, en el segundo local “Papotes” de Real 1527, se encontró hongos en los baldes donde almacenaban verduras, aceite quemado, además de enseres en mal estado como platos y vajillas despostilladas, hornos oxidados, entre otros; este local fue infraccionado con el 20% y 100% de una UIT, por tener productos vencidos y en mala estado de conservación.
Un panorama distinto se encontró en el establecimiento la “Granja” en la Av. 9 de Diciembre, al ser inspeccionado por el personal de inocuidad, se constató que los productos alimenticios y los ambientes, mantenían el debido cuidado debido, recomendándoles solamente el uso correcto de la doble mascarilla.
DATO: la subgerencia de Comercialización ha reforzado los operativos preventivos en todos los rubros de la jurisdicción a fin de cautelar la salud y seguridad de la población en virtud al plan de la Comisión multisectorial por fiestas navideñas que lidera la comuna de Chilca.