Ejecución coactiva y Defensa civil de Huancayo clausuran establecimientos comerciales (VIDEO)

Ejecución coactiva y Defensa civil de Huancayo clausuran establecimientos comerciales (VIDEO)

Durante 2 semanas se realizará una campaña de sensibilización a los demás establecimientos que no cuenten con el Certificado ITSE antes de iniciar con las infracciones de ley.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana a través de la Oficina de Defensa Civil y el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, llevaron a cabo la clausura por 60 días de diversos establecimientos comerciales en nuestra ciudad, por no tramitar su Certificado ITSE, mejor conocido como Certificado de Defensa Civil.

Cabe señalar, que estos establecimientos fueron multados el año pasado por no contar con dicho documento y fueron notificados de la necesidad de tramitar este certificado a fin de evitar la clausura, pero no realizaron ningún trámite administrativo al respecto por más de 6 meses, razón de la medida temporal.

Actualmente son alrededor de 30 establecimientos tienen la resolución de clausura temporal y otros se encuentran en trámite, por lo que el gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo, Orlando Loardo Nuñez, instó a los dueños de locales comerciales que realizan alguna actividad económica, a fin de tramitar dicho documento, pues esté garantiza que un establecimiento tenga controlados todos los riesgos vinculados a las actividades que se desarrollan en él, pues se encuentran implementadas todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes.

Asimismo, la Oficina de Defensa Civil desde ayer lunes viene desarrollando una campaña de sensibilización por 2 semanas con la imposición de papeletas educativas a fin de que los establecimientos comerciales inicien el trámite y obtengan su Certificado ITSE. Tras este periodo, se iniciará con las multas correspondientes y las multas por carecer de dicho documento, van desde el 3% al 100% de una UIT.

Legal Política Regional