Huancayo: Superintendencia Nacional de Migraciones inagura nueva sede

Huancayo: Superintendencia Nacional de Migraciones inagura nueva sede

La Superintendencia Nacional de Migraciones, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Interior, inauguró la nueva sede de la Jefatura Zonal en la ciudad de Huancayo, Región que beneficiará a miles de usuarios de los servicios de la mencionada entidad.

La nueva sede tiene un moderno edificio de tres pisos, situado en avenida Giráldez 691 y, permitirá incrementar la capacidad de atención a los ciudadanos y contribuir a la gestión y seguridad migratoria de la macrorregión centro.

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, destacó que la apertura de esta sede es un paso adelante en el compromiso del Gobierno y del Sector Interior para ofrecer servicios estatales eficientes y accesibles a todos, independientemente de su ubicación.

En esta nueva sede, la Jefatura Zonal Huancayo de Migraciones brindará servicios tanto a ciudadanos nacionales como a extranjeros residentes en la región Junín. 

Los ciudadanos podrán tramitar su pasaporte electrónico en un entorno cómodo y moderno; mientras que los extranjeros en situación migratoria regular podrán realizar trámites como la subsanación de datos biométricos y la obtención del Carné de Extranjería y del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Con la apertura de este local, las personas con citas previamente programadas deben dirigirse a la nueva dirección para continuar sus trámites. 

En esta nueva sede podrán atenderse en un ambiente más amplio, confortable y con una reducción en los tiempos de espera.

La inauguración contó con la presencia de la jefa de la Jefatura Zonal Huancayo, Katherine Rafael Rivero, del jefe de la VI Macrepol Junín, general PNP, Colim Sim Galván; el general de Brigada EP, Víctor Villasis Rojas, la Prefecta de Junín, Miriam Silva Baltazar, de la directora de la Oficina Regional Centro – INPE, Eufemia Rodr.iguez Loayza, entre otras importantes autoridades de la región Junín.

Dato

Hasta la fecha, en Huancayo, se han emitido 85,000 pasaportes electrónicos para ciudadanos nacionales.

Política Regional