El paro de transportistas en Huancayo, que dejó a la ciudad sin transporte urbano durante 24 horas, llevó a muchas personas a optar por medios alternativos como la bicicleta. Sin embargo, esta decisión le costó la vida a Héctor Roly Taype Utus, un joven mecánico de poco más de veinte años, quien fue atropellado por un camión blindado mientras se dirigía a su trabajo.
El accidente ocurrió la mañana del viernes 11 de octubre, alrededor de las 9 a.m., en la intersección de la calle Cajatambo y la avenida Ferrocarril, a pocos metros de su destino en la avenida José Carlos Mariátegui, El Tambo. El camión de caudales, con matrícula AMS-805, impactó al ciclista, haciéndolo caer al suelo, donde fue aplastado por las llantas del vehículo, según relataron testigos del trágico suceso.
“Vimos cómo el camión lo alcanzó y lo arrastró algunos metros junto a su bicicleta”, declaró un vecino que presenció el accidente. La víctima había comenzado a usar la bicicleta debido a la falta de transporte por el paro. Su padre, Ronald Taipe Escobar, relató: «Era el segundo día que salía en bicicleta. Otros días iba en carro”.
La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Huancayo se encuentra a cargo de la investigación. Las cámaras de seguridad del camión, perteneciente a la empresa Prosegur, serán clave para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras que el conductor del vehículo habría abandonado la escena.