La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo inició la distribución de alimentos de primera necesidad para los 76 comedores populares de la provincia. Esta primera entrega, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, incluye aproximadamente 600 kilogramos de productos como filete de atún, filete de caballa, arroz, habas, maíz, arvejas partidas, lentejas y aceite.
El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Yimer Quispe Paitan, informó que, por disposición del alcalde Dennys Cuba Rivera, los alimentos son entregados de acuerdo con el cronograma establecido. En un plazo de tres días, se realizará la distribución conforme a la zonificación y distancia de los comedores populares, beneficiando a más de 3800 personas de escasos recursos económicos que son atendidas de lunes a viernes en sus respectivas jurisdicciones.
«Estamos cumpliendo con garantizar la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad, siguiendo el compromiso de nuestro alcalde de trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos», señaló el Lic. Quispe Paitan.
Este apoyo refuerza el compromiso de la gestión municipal con la seguridad alimentaria y la atención a los sectores más necesitados de la provincia.