MDT embellece espacios públicos con trabajos de mantenimiento y plantación

MDT embellece espacios públicos con trabajos de mantenimiento y plantación

La Municipalidad Distrital de El Tambo, comprometido con el bienestar y la estética de los espacios públicos, desarrolla trabajos de mantenimiento, desbrozado y limpieza en el triángulo del Ovalo Sumar, así como en la berma central de la Av. Mariátegui y en la Av. Castilla, con el objetivo de embellecer y mejorar el entorno urbano.


En el marco de estos esfuerzos, se ha realizado el proceso de plantado de diversas plantas en el triángulo del Ovalo Sumar. Entre las variedades plantadas se destacan la palmera, duranta dorado, huaranhuay y mermelada, que no solo aportan belleza visual, sino también se adaptan de manera óptima a las condiciones climáticas.


La gerente de Servicios Públicos, Cinthia Turco Tello, indicó que estos trabajos no solo tienen un enfoque estético, sino también busca fomentar la biodiversidad y el equilibrio ambiental en la zona. La elección de plantas resistentes al clima de la sierra garantiza su supervivencia y promueve un paisajismo sostenible.


Por otro lado, los trabajos de desbrozado y limpieza se desarrollan en la berma central de la Av. Mariátegui desde Makro hasta la Calavera, asimismo, en la Av. Castilla, desde Bolognesi hasta Julio Sumar. Estos esfuerzos no solo mejoran la apariencia estética, sino que también contribuyen a crear un ambiente más agradable para los residentes y visitantes.


Finalmente, la funcionaria, invocó a la población a no arrojar los residuos sólidos, en los espacios públicos y que esperen el paso del vehículo recolector, para evitar la contaminación, y pidió a que cuiden estos espacios verdes para un ornato diferente.

Regional