La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, clausuró y multó con 5 UITs equivalente a 22,000.00 soles debido a que no contaba con la autorización para la venta debidas alcohólicas.
Un grupo de 10 personas, entre varones y mujeres fue sorprendido al interior del local ubicado en Nemesio Raez Nº 1145, donde bebían a gusto, sin respetar los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el mínimo distanciamiento.
Al revisar los documentos, el personal de Fiscalización de la municipalidad se dio con la sorpresa de que el local atendía sin la respectiva autorización, por lo que el personal de la municipalidad procedió a clausurar. Asimismo, se incautó cajas de cerveza, sillas, mezas, bancas de plástico.
“Nosotros exigimos el cumplimiento de las normas en nuestro distrito, a pesar de ello, aún hay personas que siguen sin tomar conciencia de una posible tercera ola, y lamentablemente hay locales que atienden dentro de la informalidad, por esa misma razón estamos trabajamos, para que se acate los ordenamientos”, expresó Javier Vilcahuaman jefe de Fiscalización.
La intervención se desarrolló con el apoyo de personal de serenazgo y de la PNP, quienes cumplieron su labor durante la intervención.