Ante la ocupación de lugares públicos por personas de mal vivir, la Unidad de Serenazgo de Chilca en conjunto de los efectivos policiales de la Comisaría del distrito chilquense, realizaron un operativo inopinado con el objetivo de recuperar los espacios públicos y de esta manera brindar la seguridad a los pobladores.
El primer punto de la intervención fue en la intersección de la Av. Ferrocarril y Jr. Arequipa, donde la propietaria de una vivienda, obstaculizaba el libre tránsito debido a que colocaba triciclos en la vía pública y bienes en desuso en la vereda, motivo por el cual obstruía el paso de estudiantes y ciudadanos que transitaban por el lugar, asimismo sujetos de mal vivir acudían al lugar a pernoctar. En un trabajo conjunto se retiró los bienes dejando la vía limpia y transitable.
Otro lugar de la intervención se realizó en la intersección de los jirones Inclán y Mariscal Castilla donde en un terreno descampado, un grupo de sujetos de mal vivir habían construido un techo donde pernoctar, cocinar y realizar las tareas de casa, además este lugar albergaba personas que libaban alcohol y consumían sustancias desconocidas, motivo por el cual generaba malestar y temor entre los vecinos del barrio La Esperanza.
Finalmente, serenos y policías procedieron a retirar los enseres e incinerarlos en el acto, asimismo los sujeto intervenidos fueron identificados por la Policía Nacional del Perú y retirados del lugar. Los trabajos en conjunto entre la Unidad de Serenazgo de Chilca y la PNP continuarán con un solo objetivo velar por la seguridad de los ciudadanos.