Eran promediar las 23:15 cuando se recibió una llamada telefónica a la central de emergencias de Serenazgo donde nos indicaron que un grupo de delincuentes habrían ingresado a una tienda de abarrotes este hecho se produjo en la Av. Universitaria 151.
GENERAL PNP ROGER ARISTA PEREA
Al llegar al lugar los agentes del orden encontraron a los agraviados los que se identificaron como Juan Jesús Lima Cunya de (29) y su esposa Blanca Sáenz Chumbe de (39) donde nos indicaron que cinco delincuentes ingresaron a su negocio quienes armados con piedras los amenazaron con haberles daño si no les entregaban sus pertenencias.
Los facinerosos lograron arrebatarles un canguro conteniendo 2000 soles producto de la venta del día y también se lograron llevar su celular valorizado en más de 600 soles y no conforme con su delito utilizaron las piedras para romper varios vidrios de sus mostradores para salir huyendo del lugar.
La banda de delincuentes utilizó dos motos lineales para escapar en donde una de las motos de color negro de marca WANXIN de placa W4 – 2394 sufrió desperfectos mecánicos por lo que dos de los avezados facinerosos salieron huyendo a pie por lo que al tener conocimiento de lo ocurrido los serenos en compañía de los agraviados iniciaron la búsqueda de los malhechores.
Minutos después entre las intersecciones de la Av. Mariscal Castilla y el Jr. Huanca los serenos vieron a dos sospechosos los que al ver la unidad de Serenazgo intentaron escapar pero que en una rápida acción los serenos lograron capturar a los dos delincuentes quienes fueron identificados como Miguel Ángel Gómez Ramos de (18) y su cómplice Jefferson Melgar López también de (18) los que fueron plenamente reconocidos por sus víctimas como parte de la banda de delincuentes que les robaron sus pertenencias.
Los dos malhechores fueron llevados hasta el lugar de los hechos donde un grupo de vecinos les increparon su ilícito accionar por lo que los detenidos y la moto fueron trasladados hacia la comisaria de la PNP donde se investigaría el caso y poder dar con los otros tres facinerosos.