Durante el patrullaje integrado de la unidad de Serenazgo de Huancayo, se percataron que en las intersecciones de Prol. Puno y Jr. Florida, se encontraba un pequeño niño sentado en la oscuridad del lugar. De inmediato, procedieron a indagar sobre el porqué se encontraría en el lugar solo, a lo que el menor mencionó que estaría a la espera de un amigo.
Al lugar también llegaron dos jóvenes los cuales mencionaron que llevarían al menor a su casa ya que ellos por compasión le brindaban comida. Asimismo, refirieron que sus padres no se encargarían del menor y este deambularía por las calles, esto debido a que, al parecer sería víctima de maltrato por parte de su progenitora ya que esta dedicaría la mayoría de su tiempo al consumo excesivo de alcohol.
Luego de lo narrado por los jóvenes personal policial y sereno decidieron trasladar al menor de iniciales MM (6) en compañía de sus amigos, que también son menores edad, a la comisaría de familia a fin de que en esta dependencia se inicien las acciones que corresponden con la finalidad de salvaguardar al menor.