Si eres amante de la ciencia ficción, los thrillers psicológicos complejos, esta sección es para ti, en esta lista encontraras las películas que te dejaran pensando aun cuando las vuelvas a ver.
Primer: esta película es demasiado compleja para el cinéfilo promedio, pero si esa es tu taza de té, te espera un placer. El trastorno mental más complejo e implacable que jamás hayamos visto, hasta que, por supuesto, vimos cierta película de espías de Christopher Nolan más adelante en esta lista.
Exam: Probablemente no hayas visto esto y, si lo has visto, definitivamente estás en un club pequeño. Esta película única, inteligente e ingeniosa es perfecta para quienes les gusta pensar cuando ven películas.
The Prestige – Honestamente, básicamente todas las películas de Christopher Nolan podrían estar en esta lista, pero The Prestige es una de las pocas que debe incluirse. Esta asombrosa historia de dos ilusionistas enfrentados es tan buena que realmente sólo necesitamos hacer una pregunta: «¿Estás observando de cerca?»
Perfect Blue: si no creías que verías una película de anime aquí, no podemos culparte, pero te lo estás perdiendo. Perfect Blue, una querida película del legendario Satoshi Kon, es un thriller psicológico brillante y único que inspiró otra obra maestra alucinante, Black Swan.
Fight Club: todos conocemos la primera regla, pero tendremos que romperla. Fight Club es la película más que ninguna de esta lista que ha hecho que la gente vea películas alucinantes (así como Memento). Y si no conoces la primera regla, deja lo que estás haciendo inmediatamente y enciende esta película. Es un momento perfecto para ver (o volver a ver) antes del estreno de la nueva película de David Fincher, The Killer, ¡que parece absolutamente loca!
Misión Imposible: Nación Rogue – Lo sabemos, no es una película que esperarías ver aquí, pero Misión Imposible: Nación Rogue está llena de suficientes giros y vueltas geniales como para hacerte girar la cabeza. Además de todo eso, resulta ser una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Doble razón para verlo (o volver a verlo).
Tenet: un thriller de espías sobre viajes en el tiempo subestimado que tiene muchas más capas de las que la mayoría de la gente cree. Mucho mejor de lo que se le atribuye y, fácilmente, la película más criminalmente subestimada de Christopher Nolan.
The Matrix – Ahora es fácil darlo por sentado, pero esta película es tan alucinante que ha cambiado más la percepción de la realidad que cualquier obra de arte en la historia de la humanidad. De hecho, muchas de las mentes más brillantes del mundo ahora dan crédito a la premisa central de Matrix: que el mundo es una simulación. Siga el conejo blanco.
Inception: Tuvimos que guardar lo mejor para el final. Inception no solo es una de las películas más alucinantes jamás realizadas, sino que, en nuestra opinión, también es la mejor película jamás realizada. Desde la escena inicial hasta el fotograma final, todo en esta película es increíble e ingenioso, y si la has visto lo suficiente, mira esto para quedarte boquiabierto con Inception aún más.
«Para ser cineasta, tienes que liderar. Tienes que ser psicótico en tu deseo de hacer algo. A la gente siempre le gusta el camino fácil. Tienes que esforzarte mucho para conseguir algo inusual, algo diferente». -Danny Boyle