Incluso si crees que no te gusta el anime, lo más probable es que a tus cineastas favoritos sí les guste. Todos, desde Quentin Tarantino y Darren Aronofsky hasta Wes Anderson y The Wachowskis, son fanáticos del anime.
Paprika: esta será una de las películas más creativas que jamás hayas visto. Todo en este trabajo de vanguardia del genio cinematográfico Satoshi Kon es increíblemente creativo e incluso sirvió como inspiración para la que consideramos la mejor película jamás realizada, Inception.
Ghost in the Shell: si te gusta la ciencia ficción de alto concepto, no busques más. Sería difícil encontrar muchas películas más cerebrales. Desde la impresionante animación hasta el increíble futurismo ciberpunk, Ghost in the Shell no solo es un clásico del anime, sino que también sirvió de inspiración para una pequeña película que quizás conozcas llamada The Matrix.
Perfect Blue – Darren Aronofsky se inspiró tanto en Perfect Blue que en un momento intentó comprar los derechos. Luego lo utilizó como inspiración para su propia obra maestra, Black Swan. Este alucinante thriller psicológico de Satoshi Kon (que está en esta lista dos veces por una razón) no se parece a nada que hayas visto o que probablemente veas.
El viaje de Chihiro – El viaje de Chihiro es una de las mejores películas jamás realizadas. Es realmente así de simple. La obra maestra del legendario cineasta Hayao Miyazaki, Spirited Away es una visita obligada para cualquier persona de cualquier edad, sea cineasta o no. Si no lo has visto porque has estado viviendo bajo una roca, hazte un favor.
Ninja Scroll: esta es una de las películas más rudas jamás realizadas y probablemente sea demasiado intensa para el espectador promedio, así que ten cuidado si crees que podrías ser tú. Simplemente ya no hacen películas como esta y, en cierto modo, nunca lo hicieron. Esperamos que regresen. Prepárate para alucinar.
Akira: una entrada formativa para el género cyberpunk. Hasta el día de hoy, Akira es una de las obras de arte más impresionantes jamás filmadas y, fácilmente, uno de los usos más fenomenales del medio. Una animación increíble y una ciencia ficción increíble se unen para crear una obra maestra que ha inspirado todo, desde videojuegos hasta Kanye West.
Tu nombre: la mayoría de las personas que nunca han visto anime nunca pensarían que podrían ser tan hermosos y personales. Your Name es una historia encantadora que es una de las películas más taquilleras de cualquier tipo en la historia de Japón. Perfecto para cualquiera que busque una feria más ligera, con elementos de la vida cotidiana y un giro interesante a una premisa clásica que normalmente vemos en las películas estadounidenses.
Princesa Mononoke – Otra obra impresionante del propio maestro, Hayao Miyazaki. La princesa Mononoke no se parece a ninguna película que exista y realmente solo podría haber venido de Japón. Es tan único, es como si Akira Kurasawa dirigiera una película oscura de Pixar, y eso aún no se acerca a la magia que Miyazaki trae a la pantalla.