El presidente Pedro Castillo informó esta tarde que el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, asumirá la asesoría del Despacho Presidencial, para aprovechar su experiencia profesional y política al servicio del país.
En sus redes sociales, el jefe del Estado agradeció al también comunicador y excongresista por sumarse al equipo del gobierno del bicentenario, acompañado de una foto de ambos, en uno de los ambientes de Palacio de Gobierno.
A su salida de la sede gubernamental, Belmont declaró brevemente a los periodistas, confirmando su designación de asesor presidencial. “Cómo me voy a negar a colaborar con el país”.
Sobre su rol en este cargo, dijo lo siguiente: “Decirle al presidente que primero hay que cumplir con las vigas maestras (…) armas un equipo de primera con muy buenos constitucionalistas, muy buenos economistas, muy buenos hombres que tengan trayectoria en todas las áreas, evaluarlos, que la opinión pública los analice”.
Ricardo Belmont Cassinelli es un empresario, periodista, locutor de radio y político peruano. Fue alcalde de Lima durante dos periodos y congresista de la república, de 2009 a 2011, tras ocupar el cargo por el fallecimiento de Alberto Andrade.