Ministro del Interior presenta su renuncia a la fiscalía para evitar cualquier inconveniente

Ministro del Interior presenta su renuncia a la fiscalía para evitar cualquier inconveniente

Manifestó que había pedido licencia para asumir la cartera.

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, renunció hoy al cargo de fiscal provincial, del Ministerio Público para evitar cualquier inconveniente y dar tranquilidad.

Adujo que no ha incurrido en ninguna falta porque, inicialmente, pidió licencia (en su cargo de fiscal) para no recibir doble remuneración y asumir el cargo de ministro de Estado. Sin embargo, decidió presentar su carta de renuncia para evitar más especulaciones.

“He tomado la decisión para evitar cualquier inconveniente. (…) Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy para dar tranquilidad. Ya no soy fiscal”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Respecto al proceso administrativo iniciado por la Oficina de Control Interno de la Fiscalía por una presunta inconducta funcional por ocupar otro puesto, el ministro Carrasco Millones sostuvo que su designación es un caso particular, pero no ilegal.

“El mío es un caso sui géneris, pero no es irregular, ni ilegal y menos inconstitucional. Es la primera vez que se presenta en el Perú este tipo de caso”, expresó el titular del Mininter.

Asimismo, aseguró que en ningún momento ha recibido una doble remuneración del Estado y que cumple con todos los requisitos para liderar el Ministerio del Interior.

Por otro lado, informó que la comisión de transferencia de su despacho concluye el jueves 5 de agosto para evaluar y seguir con el trabajo de la gestión anterior.

Por último, reiteró la propuesta del presidente Pedro Castillo de expulsar del país a los extranjeros que cometan delitos.

“Como política de Estado, estamos señalando que todas aquellas personas extranjeras que cometan delitos serán sometidas a un proceso penal, que lo verá el Poder Judicial y la Fiscalía, y luego serán expulsadas”, remarcó. (Agencia Andina)

Legal Nacional Política