Pedro Francke ofrece trabajar por un rumbo económico que asegure progreso con justicia

Pedro Francke ofrece trabajar por un rumbo económico que asegure progreso con justicia

Dijo que es urgente recuperar el empleo respetando la propiedad privada y asegurando el buen funcionamiento de los mercados, promoviendo la inversión pública y privada.


El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que trabajará por un rumbo económico que asegure el progreso con justicia para todos los peruanos.

Mediante su cuenta en Twitter, indicó que asume la cartera de Economía con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario, así como lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje del 28 de julio.

“Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando el buen funcionamiento de los mercados, promoviendo la inversión privada y la pública”, destacó.

Adelantó que conducirá un Ministerio de Economía cercano a los más vulnerables, e impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan.

“Desde el Gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”, añadió el ministro.

Aseguró, además, que luchará por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual.

“Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro primer ministro”, enfatizó.

Francke recordó que el Perú se encuentra en un momento histórico y se actuará con responsabilidad y en el marco de la democracia.

“Agradezco al presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el Gabinete Ministerial”, concluyó. (Agencia Andina)

Economía Nacional Política