Presidente Castillo en Cajamarca: Gobierno está abocado a garantizar salud y vida de los peruanos

Presidente Castillo en Cajamarca: Gobierno está abocado a garantizar salud y vida de los peruanos

Jefe del Estado entregó más de 240,000 dosis de vacunas en esa región andina.

El presidente Pedro Castillo aseguró hoy que el Gobierno está abocado a garantizar la salud y vida de los peruanos, y ratificó que continuará firme en la lucha contra la pandemia del COVID -19.

Desde Cajamarca, el jefe del Estado recordó que en setiembre la meta es llegar a 13 millones de vacunados, mediante la estrategia Vamos a tu encuentro, vacúnate ya, por la cual se visitará casa por casa.

Señaló que entre el viernes y sábado el país recibió seis millones 200,000 dosis de vacunas Sinopharm, que serán distribuidas a todo el país de manera rápida y hoy se ha entregado a Cajamarca un aproximado de 300,000 dosis.

Tras subrayar que a la fecha hay más de ocho millones 800,000 peruanos completamente protegidos con las dos dosis, lo que representa el 31% de cobertura, convocó a la unidad para entender que la salud es primero.

De igual forma felicitó el trabajo del ministro de Salud, Hernando Cevallos, en esta tarea.

Asimismo, pidió a las autoridades regionales y locales de Cajamarca programar una reunión en Lima, a fin de abordar los temas pendientes de ejecutar en esta región norteña.

En el sector Transportes, agregó, hay mucho trabajo por hacer en materia de integración. “De nuestra parte vamos a estar pendientes de los trabajos que se hagan”, afirmó.

El Jefe del Estado, quien se encuentra en Cajamarca, cumplió ayer una recargada agenda de trabajo en dicha región.

El presidente Castillo participó el lunes en la ceremonia por el Día de la Identidad Tacabambina, celebrada en la plaza de Armas de esa localidad. Destacaron la artesanía, el baile, el huaino y las ganas de seguir delante de este pujante pueblo.

También sostuvo un encuentro con directivos y agricultores de más de 60 cooperativas de productos orgánicos del país.

Nacional Política Presidencial