Podría subir a 97% con solo acondicionarle un sujetador en cabeza y nuca.
Ahora que el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó que la doble mascarilla pueda ser reemplazada por una sola KN 95, el Instituto Nacional de Salud (INS) ofrecerá mañana una serie de recomendaciones para que el público en general pueda mejorar por sus propios medios la protección que brindan estas prendas frente a la pandemia.
Aquí un adelanto: una mascarilla KN 95 brinda el 75% de protección respiratoria, pero si adapta con una liga o sujetador a la cabeza y nuca aumenta a un 97%, informó el químico del INS, Manuel Chávez, investigador principal del estudio.
Por tal motivo, los investigadores del INS mostrarán los niveles de protección respiratoria con diversos tipos de mascarillas, a fin de informar a la población de la importancia de su uso correcto.
Será en conferencia de prenda a realizarse mañana miércoles 10 de noviembre, a partir de las 7:30 de la mañana, en el local del INS, en la avenida Defensores del Morro, en el distrito de Chorrillos.
Estos resultados son parte de la iniciativa promovida por el INS con el financiamiento del CONCYTEC para desarrollar el proyecto para realizar las mediciones de la eficiencia de filtración de diversos tipos de telas, mascarillas quirúrgicas y otros respiradores de uso común.
También lea en Canal 21 Huancayo