Presidente Pedro Castillo recibió la vacuna de refuerzo contra este virus.
El medio de una emotiva ceremonia de agradecimiento a todo el personal de salud por su enorme trabajo durante la pandemia, el Ministerio de Salud anunció hoy que el Perú logró la ansiada meta de lograr la vacunación del 80% de la población nacional contra el COVID -19.
“Las cifras contabilizadas hasta este momento en el país registran 50 millones 325,715 dosis en todo el país, con lo cual se ha logrado la meta de haber vacunado al 80.4% de la población nacional”, anunció Gabriela Jiménez, directora nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, ante la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Minsa, Hernando Cevallos.
Fue durante la presentación del balance del proceso de vacunación que se realizó en la Villa Deportiva Nacional – Videna en el distrito de San Luis, donde el Jefe del Estado recibió la vacuna de refuerzo, la tercera dosis, contra el covid-19.
La inoculación del Jefe del Estado se efectuó en el marco de la ceremonia donde se presentará un balance del proceso de vacunación en el país.
Ante la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez y el titular del Minsa, Hernando Cevallos, la licenciada pidió recordar y homenajear a las miles de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus en nuestro país.
“Los número mostrados representa vidas humanas, personas, a las que con este acto y tareas constantes de control de las medidas de bioseguridad y la vacuna, han podido ser salvadas. Es un logro enorme el que hacen nuestras brigadas y tenemos que reconocer. Es un trabajo en equipo en el que debemos también reconocer a nuestros valiosos enfermeros y enfermeras que se encuentran en todo el país”.
Jiménez destacó además el trabajo de todos los médicos y técnicos de enfermería que siempre apoyan el trabajo de las brigadas de salud en la lucha por llegar hasta los lugares más alejados del territorio nacional.
Meta impensable
A su turno, el ministro de salud, Hernando Cevallos, sostuvo que la lucha contra la pandemia continúa porque sigue presente el desafío de enfrentar una posible tercera ola, debido a la existencia de una variante nueva del covid-19, omicron.
“Es justo que señalemos y con mucha fuerza que estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores de salud, muy orgullosos de la meta que han logrado. Era casi impensable que nuestro país llegara para el año 2022 con un 80% de su población vacunada con las dos dosis y cercanos a los 5 millones de peruanos con la dosis de refuerzo”.
Recordó que en pocos días se iniciará la inmunización de los niños de 5 a 11 años, con lo cual se volverán a salvar miles de vidas gracias a que contamos con la provisión suficiente de vacunas contra la covid-19.