La Municipalidad de El Tambo clausuró y multó con 5 UIT´S a establecimientos por distorsionar giro

La Municipalidad Distrital de El Tambo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, clausuró de manera definitiva al establecimiento denominado “El Maretazo”, debido a que funcionaba dentro de la informalidad y además, expendiendo bebidas alcohólicas. Adicional se le multó con 5 UITs, equivalente a 24,750.00 soles, 

La gerente de desarrollo económico de la municipalidad de El Tambo, Rosario Melo Aguilar, indicó que la clausura y multa se debe a que el establecimiento, ubicado en el Jr. Pedro Gálvez Nº 865, distorsionó el giro de su actividad económica, donde se constató la presencia de una gran cantidad de clientes consumiendo bebidas alcohólicas.

Asimismo, la funcionaria informó que, de forma simultánea se articuló otro operativo en la bodega “Yamir y Valentina”, en las intersecciones del Jr. Grau con Jr. Aguirre Morales.

“Este establecimiento funcionaba como chingana, dentro del local personas consumen bebidas alcohólicas, se le multó con 5 UITs por no tener autorización y además se le retuvieron los bienes”, detalló la funcionaria.

Cabe resaltar que los mencionados operativos se ejecutaron en coordinación con la subgerencia de seguridad ciudadana, el cuerpo de serenazgo de El Tambo y la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, Rosario Melo, invocó a los dueños de establecimientos a no emprender con este tipo de actividad cuando no cuentan con su respectiva autorización, ya que la sanción por la informalidad es perjudicial, por lo que pidió a trabajar de manera ordenada.

Legal Regional Sin categoría