Gladys Tejeda: Voy a dar todo por el Perú y por mi familia en estos Juegos de Tokio

Gladys Tejeda: Voy a dar todo por el Perú y por mi familia en estos Juegos de Tokio

¡En busca de la medalla! La atleta nacional competirá mañana a las 17:00 horas en el Parque de Sapporo Odori.

“Me siento muy bien y concentrada para iniciar la competencia”, manifestó Gladys Tejeda previo a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quien competirá mañana viernes desde las 17:00 horas en el Parque de Sapporo Odori, Japón.

Gladys Tejeda, asimismo, dijo que solo piensa en lo que tiene que hacer mañana, cuando compita en la prueba de la maratón (42 kilómetros 195 metros) de los Juegos Tokio 2020.

Además, afirmó que competirá hasta el final y que dará todo por el Perú y su familia. “Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante”, señaló muy motivada.

En busca del objetivo

En cuanto al manejo psicológico, previo a su participación en los Juegos de Tokio 2020, nuestra medallista en Lima 2019 indicó que la concentración en el alto rendimiento es fundamental.

“En el lugar donde me encuentro va de la mano con eso. Creo ahora mismo que todos los entrenamientos ya están hechos y solo queda esperar el día de la competencia y salir a buscar el objetivo”, apuntó.

Precisó, además, que se encuentra en su máximo nivel para competir. “Hemos venido trabajando en el aspecto físico con mucha anticipación, a pesar de que hayamos vivido la terrible pandemia, Ahora queda demostrar nuestro nivel en la competencia”, añadió.

Finalmente, agradeció al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y al programa Vamos Con Tokio por su apoyo en medio de la pandemia, la cual fue fundamental para que los atletas y deportistas de alto rendimiento sigan consiguiendo muchos logros para el país.

Dato:

Tejeda de 35 años obtuvo el puesto 15 en la prueba de maratón femenina en la edición anterior de los Juegos Olímpicos que se vivieron en la ciudad de Río en el año 2016.


También lea en Canal 21 Huancayo

Deportes Nacional