Su titular Gustavo Pacheco, manifestó que podemos acompañar el proceso, pero no determinar
El presidente del Parlamento Andino Gustavo Pacheco, sostuvo que corresponde a los propios venezolanos decidir su futuro ya que solo ellos saben cómo han votado y tienen que defender su ejercicio ciudadano.
En este sentido, manifestó que los países andinos pueden apreciar y orientar, pero no determinar, porque eso es tarea de los propios venezolanos.
Recordó que, en el Perú, en el 2000 defendimos nuestro voto con la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’. “Eso hicimos, con el Frente Independiente Moralizador, cuando presentamos el video de Kouri y Montesinos. Los pueblos tienen que dar sus propias batallas”, anotó.
Pacheco Villar, agregó que cada pueblo tiene que afirmar su soberanía y por lo tanto el pueblo venezolano tiene que hacer respetar sus propios resultados.
“En el Parlamento Andino no ejercemos, desde la diplomacia parlamentaria, etiquetas. Nosotros entendemos que hay un proceso electoral que debe ser respetado. Entonces, estamos en ese camino y una auditoría electoral tiene que dar con eso. Ahora existe todo tipo de tecnología posible para conocer la verdad”, manifestó su titular Gustavo Pacheco.
Asimismo, indicó que como Parlamento Andino son respetuosos de la soberanía de cada país ya que constituyen un Parlamento de integración, no de confrontación, y por tal motivo deben ser muy mesurados e institucionales.