Dichos encuentros comerciales buscan seguir impulsando la reactivación económica post confinamiento social como consecuencia del covid-19, actuando como facilitadores y articuladores comerciales, en beneficio de pequeños y medianos productores organizados de la Agricultura Familiar, para atender nuevos mercados y desafíos empresariales.
Las organizaciones participantes en la citada rueda virtual, que tuvo como aliado en la convocatoria de empresas demandantes a la Asociación de Exportadores (ADEX), provinieron de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Moquegua; cuyos representantes llevaron con éxito 96 reuniones virtuales con 15 empresas peruanas demandantes del producto.
Las Ruedas de Negocios Virtuales organizadas por Sierra y Selva Exportadora son una buena plataforma de servicio para acercar y estrechar vínculos comerciales sostenibles, con mercados y demandantes que permanentemente se van identificando, en beneficio de las organizaciones de productores.
Asimismo, permiten a los productores evaluar y conocer las tendencias e intereses que genera su producto, respecto de la calidad y características que deben mostrar, así como en términos de variedad y certificaciones, entre otros.
Mediante este mecanismo de acercamiento comercial entre los diferentes actores de la industria alimentaria, Sierra y Selva Exportadora ha permitido acercar la oferta de los pequeños productores con el fin de atender en mejores condiciones la demanda que se presenta a nivel nacional e internacional.
Sierra y Selva Exportadora es una institución adscrita al MIDAGRI responsable de realizar actividades para facilitar y acercar la oferta de los productores de la Agricultura Familiar, así como de atender la demanda en el mercado interno y externo, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha, para generar valor agregado en la producción agraria y reactivar la actividad económica formal en el ámbito rural.