El Instituto de la Juventud y la Cultura presentó este 29 de enero, el concierto gratuito “Sinfonía Wanka” en el sector de Ocopilla, a las 3 de la tarde, como parte de su programa de formación musical descentralizado que ofrece la Orquesta Sinfónica Municipal. El programa estuvo dirigido a niños y niñas a partir de 8 años de edad a más, no tenía ningún costo alguno.
La presentación tuvo como objetivo formar a niños y adolescentes en las artes musicales, desde los niveles más básicos, hasta los más avanzados, con el fin de contribuir a la reducción de brechas de acceso a la cultura en nuestra ciudad, así como los índices de violencia y la recuperación de espacios públicos a través de actividades culturales.

La particularidad de este programa fue la descentralización, el enfoque humanista y trasformativo de las artes. Se tuvo una presentación de más de 40 niños y adolescentes, músicos en escena.
Este hecho se dio bajo la dirección de Daniel Rajo Romaní, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín y asimismo se presentó un repertorio de diversos géneros con piezas de los más reconocidos artistas locales y nacionales.

Se observó desde los valses “Cholo soy”, “Alma, corazón y vida”, el conocido “Cuando pienses en volver”, “Av. Larco”, “Triciclo Perú”, el mix de cumbias Cariñito y Elsa, Provinciano, hasta nuestros clásicos del Huaylarsh, Santiago.
Se espera que el Ministerio de Cultura Dirección de Junín continúe promoviendo estas presentaciones artísticas de nuestra cultura Wanka.