Se halló productos en estado de descomposición, utensilios sucios y extintores vencidos
Con el objetivo de garantizar la salud pública, la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca, supervisó cuatro cevicherías de las principales arterias del distrito donde se constató que una de ellas, atendía en pésimas condiciones de salubridad, exponiendo la salud de los comensales.
Personal de inocuidad y la policía municipal certificaron que en el local ubicado en la Av. 9 de Diciembre 748 “Las tres ruedas”, se practicaba el mal almacenamiento de insumos para las comidas, encontrando verduras en medio de prendas de vestir, mientras que guardaban en la refrigeradora aceite quemado que filtraban para ser rehusado. Aparte de ello, exhibían extintores vencidos y
“Estamos clausurando este local que atenta contra la salud pública, se le ha impuesto la sanción del 20 Y 50% de una UIT por insalubridad y por tener extintores y certificado de Defensa Civil, vencidos. llamamos a la reflexión a los propietarios de estos establecimientos porque no se puede jugar con la salud”, manifestó el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya.
Sin embargo, un panorama totalmente distinto se encontró en los otros tres locales de comida denominados “La bolichera del rey”, “Ya Pez lechero” y “Pulpo” de la Av. Próceres, Calle Real y Leoncio Prado, donde sí se cumplía con la higiene requerida y se respetaba los protocolos de bioseguridad.
Por otra parte, los fiscalizadores recomendaron denunciar ante la municipalidad a aquellos establecimientos que fomenten malas prácticas en la elaboración de sus alimentos o tengan ambientes insalubres, y acudir a lugares de garantía.