Corte de Junín explica la ruta de atención a mujeres que son víctimas de violencia

Corte de Junín explica la ruta de atención a mujeres que son víctimas de violencia

Evento fue inaugurado por la presidenta del poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

Una campaña para explicar a los usuarios/as de esta jurisdicción la ruta de atención que deben seguir las mujeres e integrantes de grupo familiar que son víctimas de violencia para ser atendidas por las entidades competentes, emprendió la Corte Superior de Junín.

Al respecto, el personal del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del grupo familiar de Huancayo informa sobre este tema durante la feria de servicios, que se realiza en la explanada del colegio nacional Santa Isabel de Huancayo. 

En esta jornada, el personal judicial también recibe denuncias por violencia y dictar las medidas de protección correspondientes dentro de las 24 horas, mientras que el Juzgado de Paz de Huancayo acoge denuncias por alimentos, filiación extramatrimonial y rectificación de partida de nacimiento.

Esta feria fue inaugurada por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien participa en el X Encuentro Nacional de Presidentes y Responsables del Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”.

“Este evento es la expresión de que el Poder Judicial no para a pesar de las enormes dificultades ocasionadas por la pandemia, somos la primera institución del país que hace trabajo presencial”, expresó la autoridad judicial.

También anunció que se ha institucionalizado la Jornada Judicial Extraordinaria de Descarga Procesal que se realizará una vez al año, el tercer viernes del mes de agosto.

Luego de la inauguración, Barrios Alvarado recorrió los stands de las diferentes entidades que exponen sus servicios, acompañada de la jueza suprema Janet Tello Gilardi; el presidente de la Corte de Junín, Luis Samaniego, y de los demás titulares de las cortes del país que participan del encuentro.

En la feria también intervienen instituciones como Centro de Emergencia Mujer, INPE, Prefectura de Junín, Ministerio de Salud, Policía Nacional del Perú, Canadá Junín, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de la Mujer, Comisaría de Familia de Huancayo, Conadis-Junín, entre otras.

Educación Legal Regional Salud