ELECTROCENTRO: Cuadrillas de líneas energizadas realizan mantenimiento de redes sin afectar la continuidad del servicio

ELECTROCENTRO: Cuadrillas de líneas energizadas realizan mantenimiento de redes sin afectar la continuidad del servicio

  • Trabajos de la empresa son para generar mayor bienestar a los usuarios al no restringir sus labores con el uso de la energía eléctrica.

En un trabajo de alta especialización con “cuadrillas de líneas energizadas”, la empresa Electrocentro realiza el mantenimiento preventivo de redes eléctricas de media tensión (entre 1,000 a 35,000 voltios) sin la necesidad de afectar la continuidad del servicio o realizar un corte que pueda restringir el suministro de miles de clientes y usuarios en las principales ciudades de su jurisdicción.

La empresa eléctrica realiza permanentemente el “trabajo en caliente” de las líneas de media tensión otro termino como se le conoce al mantenimiento en líneas energizadas, así como inspecciones termográficas para detectar posibles deficiencias que puedan causar interrupciones, explicó el  jefe de la Unidad de Mantenimiento de Electrocentro Carlos Romero Montero.

Añadió, que el personal al intervenir las redes cuando estas se encuentran energizadas debe seguir un procedimiento de máxima seguridad. Previamente se hace una lista de verificación de todos los elementos a utilizar como implementos y herramientas, la delimitación de la zona de trabajo y una charla de cinco minutos donde se evalúan los riesgos y cuidados.

Cuando todo está listo se pone en conocimiento al centro de control de Electrocentro para que autorice al personal de la cuadrilla que intervenga en la red y se procede a elevar con una grúa especial a los técnicos que deben cumplir al detalle un protocolo de seguridad para evitar accidentes, trabajos que se realizan sin la necesidad de cortar el servicio, concluyó.

Regional