Pidió tranquilidad y dijo que el pueblo merece respeto. También anunció el inicio de la estrategia “Perú en marcha”, para la ejecución de obras por S/ 520 millones.
El presidente Pedro Castillo dijo esta mañana en la región Junín estar tranquilo y pidió a la población tener la misma actitud, frente a la moción de vacancia en su contra presentada en el Congreso de la República, porque a él lo ha elegido el pueblo, y no las mafias ni los corruptos.
“Solamente unidos podemos sacar adelante al país. A mí no me preocupa los ruidos políticos, porque a mí me ha elegido el pueblo, no me ha elegido las mafias, no me ha elegido la corrupción, no me han elegido los corruptos. Por eso me debo al pueblo. Estoy tranquilo, como debe estar tranquilo el pueblo. Queridos compatriotas, el pueblo se merece respeto”, señaló.
El jefe del Estado participó en la inauguración de obras de “Mejoramiento de pavimento, veredas de la Av. Héroes de la Breña” en la localidad de Jauja, junto a los ministros de Salud, Hernando Cevallos; Vivienda, Geiner Alvarado, y la primera dama, Lilia Paredes.
La moción de vacancia contra Castillo Terrones cuenta con la firma de 28 parlamentarios, de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, agrupaciones que habían expresado su apoyo a esa propuesta.
Perú en marcha
En Jauja, el presidente Castillo también anunció la estrategia “Perú en Marcha”, un paquete de reactivación económica con una inversión de 520 millones de soles, para la ejecución de diversas obras de infraestructura.
Así, con este programa de financiarán 90 proyectos de agua potable y saneamiento a un costo de 390 millones de soles, además de 43 proyectos de mejoramiento de barrios (pistas veredas, parques, lozas deportivas), por 127 millones de soles.
“Perú en Marcha” generará 11,000 puestos de trabajo y beneficiará a 144,000 habitantes de 17 regiones del país.
Asimismo, dio a conocer que en la región Junín, se ha priorizado la construcción de tres hospitales: el hospital de Apoyo Manuel Higa, el hospital San Martín de Pangoa y el hospital Pedro Sánchez Meza.