Pedro Castillo promete vacunas de calidad para la población

Pedro Castillo promete vacunas de calidad para la población

Candidato participó en un mitin en Manchay, Lima.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, prometió que un eventual gobierno suyo empezará con la aplicación de vacunas “de calidad” contra el covid-19 en Manchay, distrito de Pachacámac, donde ayer efectuó un mitin como parte de su campaña electoral.

“Haremos 70,000 pruebas por día para tener un buen diagnóstico y ejecutar una política de rastreo”

“Llamo a todas las fuerzas políticas del país para que de una vez por todas agendemos los graves problemas de este país, hoy más que nunca en esta pandemia”, aseveró.

En su discurso, afirmó que “ya tenemos garantizados por parte de Perú Libre, por parte de un gobierno elegido por el pueblo, las vacunas de calidad para todos los peruanos a partir del 28 de julio”.

Candidato participó en un mitin en Manchay, Lima

Respeto

En su encuentro con la población, subrayó que es respetuoso de la democracia y que si es elegido en la segunda vuelta del 6 de junio dejará el cargo el 28 de julio del 2026.

Sostuvo que su régimen será transparente y gobernará “el período que el pueblo le dé esa facultad. Somos respetuosos de la democracia, somos demócratas, somos católicos y somos tahuantinsuyanos, a mucha honra”.

Castillo dijo que hacía en Manchay un deslinde como lo realiza en cada pueblo. “Nuestro rotundo rechazo a aquellas personas que vienen de algunas partes extremistas, no somos terroristas y nuestro rechazo a algún pensamiento radical en este escenario”, añadió.

El candidato enfatizó que acatará la Constitución de 1993 “hasta que el pueblo lo decida”. Refirió que, si bien respetará a las instituciones creadas por esta Carta Magna, hay que “corregirlas”, pues –afirmó– las personas que están al frente solo defienden “ciertos intereses políticos y económicos”.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabezó un mitin en la provincia de Chupaca, región Junín, en el que reafirmó su ofrecimiento de reemplazar las pruebas rápidas de detección del covid-19 por otras de tipos moleculares y antígenas.

“Haremos 70,000 pruebas por día para contar con un buen diagnóstico y ejecutar una política de rastreo”, a fin de evitar más contagios de la enfermedad, manifestó.

La aspirante indicó que el manejo de la pandemia que efectuaría un eventual gobierno suyo evidenciaría cambios en este tema.

Además del tipo de pruebas, dijo, se implementarán 100 plantas de oxígeno medicinal en el país que atenderán de manera gratuita a los que lo necesiten.

Apoyo

Fujimori sostuvo que reactivará la economía nacional mediante un apoyo a los emprendedores de las micro y pequeñas empresas, así como a los comerciantes. Indicó que se otorgarán 10,000 millones de soles en créditos para esos sectores y que a los nuevos pequeños empresarios se les exonerará del pago de licencia y de impuestos durante sus primeros dos años de actividad.

Durante su alocución, la candidata ofreció ampliar la carretera Central y otras rutas de acceso a las localidades del centro del país, a fin de mejorar la conectividad de regiones como Junín.

Después, en la ciudad de Huancayo, Fujimori dijo que creará una nueva contribución. Será un aporte solidario que se llamará Minería para el agro, dirigido a las empresas mineras, que se usará exclusivamente para hacer canales, reservorios y darles más agua a los agricultores, agregó.

Nacional Política Presidencial Regional