Al promediar las 23:00 p.m. al momento que los agentes serenos se encontraban realizando su patrullaje de rutina por inmediaciones de la Av. Real y el Jr. Piura, se acercaron al patrullero unas personas desesperadas solicitando el apoyo indicando que tendrían retenido a un presunto delincuente que habría hurtado su moto lineal.
En ese momento el personal de Serenazgo procedió a brindar el apoyo entrevistándose con el joven Jhony Rodríguez Vásquez (28) el cual se encontraba acompañado de su madre y otro familiar, manifestando que la moto lineal color rojo de placa W6-8941 la cual sería de su padre habría estado estacionada a exteriores de su domicilio en La Punta Sapallanga, cuando al percatarse esta habría desaparecido, y tras varias horas de búsqueda habrían encontrado al sujeto al cual tenían retenido empujando la moto.
Por otra parte, el intervenido quien no quiso identificarse manifestó que otro sujeto habría abandonado la moto y el solo la habría recogido.
Ya que los dueños del vehículo querían proceder con la denuncia se procedió a realizar el traslado de ambas partes a la comisaria, siendo los agentes alcanzados en el camino por un patrullero del escuadrón de emergencias 105 a cargo del Alférez Aguilar, indicando este que se harían cargo de la intervención, apoyando el personal de Serenazgo con el traslado del vehículo a la DIPROVE para que se den las diligencias respectivas.
Hecho se registró en la Junta Vecinal – Inmaculada.