Como parte de las actividades por Semana Santa, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Chilca, sigue fomentando la venta y consumo de productos hidrobiológicos, con el programa nacional del Ministerio de la Producción, “A Comer Pescado”.
En esta oportunidad, llegó hasta los parques Abel Martínez y Peñaloza, donde ofertaron pescado bonito y productos como la caballa, trucha enlatada, entre otros, que cuentan con un valor nutricional alto y con el registro sanitario correspondiente.
En tal sentido, el gerente Hugo Bustamante, mencionó que por esta semana de devoción y reactivación se viene promoviendo el consumo de los productos artesanales de este programa nacional, que se seguirá fomentando en mercados itinerantes del distrito.
“En aras de la reactivación económica, la presente gestión que lidera el alcalde César Damas, buscamos que los consumidores, que en su mayoría son de bajos recursos, se beneficien con este tipo de programas que brinda el estado conjuntamente con la comuna de Chilca, son productos frescos, de calidad y cumplen con los estándares de salud que se requiere y son comercializadores mayoristas, los cuales dejan el pescado en precio de promoción”, señaló el gerente de desarrollo económico.

Cabe señalar, que se puso a la venta 10 toneladas de pescado Bonito, a costo de 3.80 soles el kilo, donde más de un centenar de vecinos realizaron sus colas de manera paciente y ordenada, beneficiándose con este producto hidrobiológico.