• Alimentos como arroz fortificado, sangrecita, haba partida, lentejas y otros forman parte de la quinta entrega para escolares de la provincia de Huancayo.
Con el objetivo de verificar la calidad e inocuidad de los alimentos, que serán entregados en esta quinta remesa a las instituciones educativas de la provincia de Huancayo, atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, integrantes del Comité de Compra de Junín 6 y autoridades participaron de la supervisión del almacén del proveedor, en el distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo (Junín).
La supervisora de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Junín, fue la encargada de explicar a los participantes, sobre el trabajo que realizan antes de liberar los productos, el cual consiste en realizar pruebas organolépticas (olor, color, sabor, entre otros) también corroboran el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley sanitaria y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenamiento y distribución de los alimentos.
Durante la visita se les informó a los padres de familia de la I.E. Rosa de América que todos los alimentos que entrega el programa Qali Warma, están libres de octógonos, porque son elaborados de acuerdo a la Ley de Alimentación Saludable, esto quiere decir, que no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.
Al respecto el subprefecto de Huancayo, Ronald Venero Arango, dijo que ha comprobado la calidad de los productos y como realizan dicha revisión para la salida a los colegios, las medidas de seguridad adoptadas, el correcto uso de la cofia, tapaboca y mandil para no contaminar.
Mientras tanto, el representante de la Red de Salud del Valle del Mantaro, Juan Meza Carhuancho, dijo que verificó las buenas prácticas de manipulación y comprobó que los alimentos están inocuos y adecuados para ser distribuidos en las escuelas. Instó a los padres de familia para que sus niños puedan consumir los alimentos que son nutritivos y de buena calidad.
Finalmente, la señora Mónica Soto Luna, madre de familia de la I.E. Rosa de América, integrante del Comité de Compra de Junín 6 señaló que verificó y comprobó que los alimentos son de calidad. Y en su colegio a los escolares disfrutan mucho de las recetas con lenteja.