En conferencia de prensa el Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca, dieron a conocer sobre los productos que se pondrán a la venta y el plan de ordenamiento de los puestos y la seguridad de los más de 300 comerciantes que participarán en la feria navideña 2023, que dará inicio este sábado 23 hasta el 25 de diciembre y del 30 diciembre al 01 de enero del 2024 y estará ubicada a lo largo de la Av. Torre Tagle, desde la Av. 9 de Diciembre hasta la Av. Próceres.
El gerente de desarrollo económico Hugo Bustamante, hizo mención que, con la finalidad de promover la activación y reactivación económica de cientos de feriantes, se instalará la feria navideña tradicional teniendo en cuenta el plan de contingencia, cierre de vías, accesos a emergencias y personal médico que estará perenne gracias a la clínica Santo Domingo.
A su turno el Sub Gerente de Comercialización Benigno Pampa, informó que el proceso de reactivación de la feria ya inició, proceso de inscripciones, bases y otros detalles de seguridad. La instalación de los comerciantes será desde el sábado 23; “Se elaboró el plan de trabajo que será para nuestra “Feria Navideña 2023”, donde no hay padrones y se está haciendo una nueva inscripción para dar opción a que más comerciantes puedan tener acceso a nuestra feria navideña, “Se quiere evitar a los dirigentes y otras personas que se creen dueños de las ferias, la Municipalidad es la única que realizará todo el proceso. Se pedirá apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para el control de seguridad y otros”, señaló.», finalizó el funcionario público.
Cabe señalar que, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en estas fiestas navideñas, la Unidad de Serenazgo Chilca pondrá a disposición 60 agentes serenos, 05 autos, 04 camionetas, 06 motocicletas, y el equipo de rescate y primeros auxilios, los cuales se encontrarán ubicados en distintos puntos estratégicos del distrito apoyando a los efectivos policiales.