Restricción se debe a afectación de tubería durante las obras de la carretera Vilcacoto-Pariahuanca
La Sunass supervisa el abastecimiento alternativo de agua potable a la población afectada por el corte del servicio en las zonas alta y media de Huancayo, El Tambo y Chilca, debido al cierre de la tubería de ingreso a la captación 24 en la PTAP Vilcacoto, según comunicó Sedam Huancayo, por fisura en una tubería durante las obras de la carretera Vilcacoto-Pariahuanca.
“Los equipos de la Sunass monitorean la entrega del agua potable en hogares, comercios e industrias, desde que se presentó la restricción. El regulador exige al prestador y responsables del problema la inmediata solución que afecta la continuidad y disminuyó la presión del servicio de agua potable a miles de usuarios”, indicó Gustavo Huamaní, jefe de la Sunass en Junín.
Informó que, en cumplimiento de sus funciones y competencias, la Sunass se reunió con Sedam Huancayo para que se tomen acciones inmediatas y verifica posibles incumplimientos de las normas contempladas en la Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos y la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.
Durante la supervisión se constató que el problema es en la tubería de conducción de agua de 24’, en un tramo aproximado de 80 metros lineales, por los trabajos de la obra de “Mejoramiento de la carretera departamental JU-108 tramo Palian – Pariahuanca”, que realiza la empresa China Gezhouba Group CO. LTD por encargo del Gore Junín, en la localidad de Vilcacoto, lo cual afecta la producción del agua potable en la planta de tratamiento de Sedam Huancayo. Gustavo Huamaní indicó a los usuarios de la región Junín que comunicarse con la Sunass al teléfono 064 466049, si no son abastecidos y atendidos oportunamente por la empresa de agua.