Hampones habían asaltado a un transeúnte con un arma de fuego
Los serenos de la Municipalidad Provincial de Huancayo y efectivos de la Policía Nacional del patrullaje integrado, capturaron a dos ladrones extranjeros, luego que robaran las pertenencias de un transeúnte tras amenazarlo con un arma de fuego.
El atraco sucedió al promediar la 05:00 de la mañana de hoy en la junta vecinal El Carmen, la victima identificado como Hilarión Laurente Charapaqui de (48) años menciono que transitiva por la Av. Huancavelica y el Jr. Ayacucho, es cuando fue abordado por dos sujetos quienes lo amenazaron con un arma de fuego y luego le robaron sus pertenecías: una mochila, D.N.I, algunos documentos de valor y dinero en efectivo, el monto de s/600.00 nuevos soles, y luego estos hampones se dieron a la fuga.
Fue gracias al aviso de un taxista quien observo el atraco y alerto a los agentes Serenos quienes patrullaban por la zona, indicándoles que los delincuentes habían ingresado a un Hospedaje para esconderse.
En una rápida acción Serenos de Huancayo y la Policía Nacional del patrullaje integrado, ingresaron al Hospedaje de nombre “Rosita” ubicada en el Jr. Cusco N° 182 en donde ubicaron en una de las habitaciones del quinto piso a uno de los hampones quien se identificó como José Gregorio Colmenares Carreño de (23) de nacionalidad venezolana y en su poder se le encontró la mochila el D.N.I y el dinero robado.
Luego de media hora y tras verificar las cámaras de seguridad del hospedaje, el segundo hampón fue intervenido en la habitación N° 301, este sujeto se identificó como José Hernández Gonzalo de nacionalidad Colombia y en su poder se le encontró el arma de fuego que lo había envuelto y escondido en una bolsa de plástico color negro.
En el colmo del cinismo estos avezados delincuentes negaron su participación en el atraco, pero fueron reconocidos plenamente por el señor Hilarión (agraviado) quien estuvo en todo momento acompañando a las autoridades.
Cabe señalar, que estos presuntos delincuentes estarían viviendo en al hospedaje de nombre “ROSITA”.
Finalmente, estos hampones fueron enmarrocados y trasladados a la Comisaria Central para las denuncia e investigación correspondiente dejándolos en la sección de delito.