Los mejores directores de Cine para inspirarte en tus cortometrajes.

Los mejores directores de Cine para inspirarte en tus cortometrajes.

Si quieres llegar al éxito en el mundo del cine y lo audiovisual, debes conocer acerca de los mejores directores de cine del mundo.

Steven Spielberg – Trabajo de cortometrajes. El cortometraje de Steven Spielberg, Amblin, llamó la atención de Sid Sheinberg de Universal, lo que le llevó a conseguir un contrato televisivo. Su éxito allí lo llevó a dirigir Tiburón, que se convirtió en uno de los primeros éxitos de taquilla del mundo, lanzando la carrera de quizás el mejor cineasta que jamás haya existido. Quizás reconozcas a Amblin como el nombre de la productora de Spielberg.

Quentin Tarantino – Tarantino intentó dirigir un largometraje completo, que nunca estrenó, y que luego dijo que era su escuela de cine. Luego escribió el guión de Reservoir Dogs, que planeaba rodar con un presupuesto reducido. Sin embargo, el guión llamó la atención de Harvey Keitel a través de su productor Lawrence Bender. A Keitel le encantó el guión, quería estar en la película y ayudó a Tarantino a realizarla convirtiéndose en coproductor de Reservoir Dogs. La película generó un gran revuelo en el Festival de Cine de Sundance, preparando a Tarantino para su próxima y más famosa película, Pulp Fiction.

James Cameron – James Cameron es básicamente imparable. Comenzó en la industria cinematográfica como fabricante de modelos en miniatura en el estudio de Roger Corman, una compañía cinematográfica de bajo presupuesto conocida por sus efectos especiales. Cameron rápidamente se hizo cargo de la mayor parte de la operación. Su primer trabajo como director fue Piranha II: The Spawning, que en realidad fue estafado por el productor de la película, que en realidad quería dirigir la película él mismo, y de hecho contrató a Cameron como una artimaña. Durante un ataque de intoxicación alimentaria durante Piraña II, Cameron tuvo un sueño de pesadilla sobre un robot asesino con un esqueleto de metal que se convirtió en la semilla de Terminator. Cameron pudo vender el guión con la condición de que él lo dirigiría, lo que le llevó a su primer gran éxito y al lanzamiento de su carrera.

Christopher Nolan – Nolan rodó su primer largometraje, Following, los fines de semana con amigos mientras estaba en la escuela. Causó revuelo en los festivales de cine debido a su capacidad para crear una narrativa tan apasionante con un presupuesto reducido. Nolan aprovechó este éxito para presentar su próxima película, Memento, a los financieros. Memento se convirtió en un clásico de culto después de que su aclamación de la crítica y el revuelo de los festivales facilitaran un estreno teatral más amplio. Luego, Nolan hizo todo lo posible para conseguir una reunión con Warner Bros., quienes simplemente no quisieron reunirse con él. Steven Soderbergh, que era un gran admirador de Memento, cruzó el lote y exigió que se reunieran con Nolan, lo que llevó a la larga asociación de Nolan con Warner Bros. en todo, desde The Prestige, Inception e Interstellar, hasta Dunkirk, Tenet y La trilogía del Caballero Oscuro, hasta hace poco.

Kathryn Bigelow – Kathryn Bigelow en realidad comenzó su carrera en otras artes, no en el cine. Su experiencia en artes visuales, estudiando en el Instituto de Arte de San Francisco y el Museo Whitney de Nueva York, más tarde influiría en su estilo cinematográfico. Hizo su primer largometraje, The Loveless, en colaboración con Monty Montgomery, un compañero de estudios, sin el respaldo de grandes estudios. Esta película también fue el debut en la pantalla de Willem Dafoe. Llevaron a The Loveless al circuito de festivales, lo que llamó la atención y al mismo tiempo construyó la reputación de Bigelow. Esto la ayudó a preparar el escenario para sus proyectos posteriores, que ahora incluyen películas como Point Break y su película ganadora del Oscar The Hurt Locker, que ganó 6 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Logro en Dirección.

Alfred Hitchcock – Hitchcock comenzó como diseñador y artesano publicitario. Comenzó a ser creativo mientras trabajaba en Henley’s y, finalmente, comenzó a contribuir a su publicación interna, The Henley Telegraph. Esto lo llevó a crear títulos de películas. Luego, gradualmente fue ascendiendo hacia roles más destacados en el proceso de realización cinematográfica, como guionista, dirección de arte y asistente de dirección. Finalmente le dieron el mando de su primer largometraje, The Pleasure Garden. Sin embargo, su primer gran éxito provino de su película de 1927 The Lodger. Continuó trabajando durante las siguientes décadas creando obras maestras como Rear Window, Vertigo, North by Northwest y Psycho, para establecerse como una leyenda del cine y uno de los primeros verdaderos maestros del medio.

"Crea tu propio estilo visual... deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás". - Orson Welles
Educación