STEM para Todas capacitará a 200 estudiantes peruanas de secundaria en temas de Ciencia y Tecnología

STEM para Todas capacitará a 200 estudiantes peruanas de secundaria en temas de Ciencia y Tecnología

STEM Para Todas, la iniciativa financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos busca promover la participación de mujeres jóvenes en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), a través de charlas magistrales y talleres en la que participan científicas peruanas y de los Estados Unidos compartiendo sus historias de éxito.


Las 200 estudiantes seleccionadas este año visitarán laboratorios de investigación y tendrán una visita virtual a las instalaciones de la NASA. Las jóvenes además obtendrán experiencia práctica resolviendo problemas reales de ingeniería con la ayuda de tutores.


Este año, “STEM para todas” capacitará a estudiantes mujeres de tercero a quinto año de secundaria de las regiones de Arequipa Lima, Junín y Lambayeque. En la edición 2020 del programa, capacitó a 50 participantes en Lima.

La consejera para asuntos públicos de la Embajada, Kristin Stewart, visitó los talleres de “STEM para Todas” en Huancayo y afirmó que “le llena de orgullo y esperanza, ver a tantas adolescentes interesadas por las ciencias y confía que serán la futura generación de mujeres científicas del Perú”.


“STEM para Todas” recibe el apoyo de aliados como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Huancayo.

Educación