Coca Cola implementó programas y plataformas virtuales para proteger el  ambiente antes y durante la pandemia

Coca Cola implementó programas y plataformas virtuales para proteger el ambiente antes y durante la pandemia

  • Coca Cola viene transitando hacia la economía con la participación de los actores más importantes de su cadena de valor: sus socios bodegueros.

Durante su participación en la Cumbre Apec 2021, la directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola, Sandra Alencastre; dio a conocer los programas y plataformas virtuales implementados por la empresa con la finalidad de promover la economía circular y la sostenibilidad a favor del medio ambiente antes y durante la pandemia.

En primer lugar, Alencastre mencionó que a través de la plataforma virtual “Juntos salimos adelante”, Coca Cola buscó propiciar la recuperación económica de los pequeños comercios a través de capacitaciones y herramientas de digitalización dirigidas a bodegueros de diversas partes del Perú.

“Una de las reflexiones que venimos haciendo en Coca-Cola desde hace algunos meses es que esta crisis sanitaria y global nos ha hecho que todos tomemos más conciencia sobre la importancia de cuidarnos entre nosotros y cuidar nuestro entorno. Entonces, esa sensibilidad nos lleva a ver cómo realmente desde Coca-Cola y desde nuestro rol podemos contribuir a que las bodegas sean negocios emprendedores sostenibles”, expresó.

La representante de la empresa añadió que incluso, antes de la pandemia, se puso en marcha el programa piloto “Bodegas sin residuos” que consistía en colocar puntos de reciclaje en diversas bodegas de las ciudades para promover el reciclaje.

Posteriormente, bajo esa misma temática de reciclaje y sostenibilidad para el cuidado y protección del medio ambiente, se lanzó el programa “Mi barrio lindo” que esta vez, estaba dirigido no solo a bodegas; sino a pequeños emprendimientos como panaderías, restaurantes, viveros y mercados locales.

Fuente: Agencia Conecta Piura

Marketing y publicidad Sin categoría