En la ceremonia también participó de manera virtual el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
La candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suscribió hoy un nuevo juramento por la democracia y la lucha contra la corrupción durante un evento efectuado en la Casa del Fundador, en la región Arequipa.
Así, Fujimori juró preservar la democracia durante los cinco años de su eventual gobierno, respetar la libertad de expresión, fortalecer las instituciones del Estado, defender la Constitución actual y luchar contra la corrupción.
Asimismo, se comprometió a promover un gobierno abierto y convocar a los profesionales más capaces sin importar su posición política, impulsar una convivencia armoniosa entre la población, y construir un cambio hacia adelante brindándole a todos los peruanos una vida digna e igualdad de oportunidades.
En la ceremonia también participó de forma virtual el escritor Mario Vargas Llosa, quien opinó que las elecciones del 6 de junio serán las más importantes de la historia.
“A diferencia de lo que ha ocurrido en otros años, en estas elecciones no vamos a elegir a unas personas, sino que vamos a optar por un sistema. (…) Creo que Keiko Fujimori representa en estas elecciones la libertad y el progreso”, destacó.
Más adelante, la candidata fujimorista expresó que el país necesita estar unido, y manifestó su gratitud al premio nobel de literatura por su apoyo, a pesar de sus diferencias políticas.
“Soy muy consciente de que existen muchas reservas sobre el apoyo de mi candidatura, por una serie de hechos y antecedentes que generan dudas en una parte importante de la población. (…) Por eso estoy aquí para tratar de esclarecer estas dudas y darles a todos los peruanos las garantías de un comportamiento totalmente democrático”, indicó Keiko Fujimori.
Por último, la aspirante a la presidencia de la República aprovechó la ocasión para disculparse con la ciudadanía por los errores políticos cometidos en los últimos años.
También lea en Canal 21 Huancayo