Agregó que trabajará en favor de los más pobres, los pequeños y micro empresarios y por una mejor educación.
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, aseguró hoy en Arequipa que respetará las instituciones, la propiedad privada y los ahorros del pueblo.
Señaló además que no le quitará al pueblo el deseo de impulsar una nueva Constitución «para recuperar la patria», en el marco democrático y con la actual Carta Magna.
«Por eso estamos acá, en esta plaza histórica, alzo mi voz (…) para demostrar que no cambia nuestro lenguaje, para respetar el medioambiente, la propiedad privada», refirió.
Ante sus seguidores concentrados en la plaza de Armas, dijo también que trabajará en favor de los más pobres, los pequeños y micro empresarios y por una mejor educación para el país.
«El pueblo es trabajador por lo que necesita respeto, clama justicia y justicia tendrá, necesita lealtad y tendrá lealtad, tendrá calma, tendrá derechos», precisó Pedro Castillo.
Asimismo, agradeció a los arequipeños, que mostraron su respaldo a Perú Libre en la primera vuelta y por la elección de parlamentarios, a los que pidió trabajar por esta región.
Recuperación económica
El candidato sostuvo también que el propósito de su eventual gobierno es recuperar su riqueza natural, así como demostrar cómo se maneja la economía.
«No traemos un equipo reciclado, contaminado como el río Mantaro, el río Tumbes, donde no sacas un pez sino una bolsa, un zapato, una botella, no reciclaremos a la política, llamamos a los expertos profesionales para sacar adelante el país», afirmó.
El aspirante de Perú Libre invitó también a sus simpatizantes a seguir manifestándose y a identificar a posibles infiltrados en una expresión «sana del pueblo» y que, si hay algún rechazo a la corrupción, no es de hoy, sino histórica.
Pedro Castillo se dirige en este momento a la región Puno, para continuar con sus actividades proselitistas luego del debate presidencial, el cual se realizó ayer 30 de mayo en Arequipa.
También lea en Canal 21 Huancayo