Titular de la PCM asegura que plantearán lo que el Perú necesita

Titular de la PCM asegura que plantearán lo que el Perú necesita

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que en su próxima presentación ante el Congreso planteará “lo que el país necesita” y ratificó la intención del Gobierno de aportar al desarrollo.

“Tenemos la intención de mejorar las cosas y haremos todos los esfuerzos para ello”, dijo Bellido en declaraciones a la prensa, tras participar en la reunión con la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales.

Sostuvo que el Gabinete Ministerial cumplirá el 26 de agosto con exponer la política general de gobierno y que la decisión de otorgar o no la confianza corresponderá solo a los congresistas.

“Vamos a plantear lo que el país necesita y cómo voten los congresistas ya es responsabilidad de ellos. Ahí no tenemos injerencia. Aquí es hablar con la verdad, tenemos la intención sana de aportar al país y hasta donde se tenga que dar se dará”, señaló.

Diálogo

El titular de la PCM dijo confiar en que el país va a salir adelante y alcanzará el crecimiento económico que permita mejorar la educación, la salud y la agricultura.

Sobre la posibilidad de renuncias en el equipo ministerial, Bellido subrayó que los ministros están en evaluación todos los días. Sin embargo, aclaró que esa valoración no puede estar sujeta al voto de confianza y que solo les corresponde al Presidente de la República y al jefe del Gabinete.

Por ello, indicó a la prensa que cualquier información sobre el particular sería comunicada. Además, Bellido informó que insistirá en su intención de reunirse y dialogar con las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular antes de su presentación en el Parlamento.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que la visita inopinada de Inspectoría de la Policía en la sede de la Dirección contra el Terrorismo es una actividad propia de la institución competente, descartando cualquier directiva de parte del Gobierno.

Mirada integral

Durante la inauguración del evento de la ANGR, el presidente del Consejo de Ministros afirmó que para el Ejecutivo es importante tener una mirada integral del Perú y entender que no vivimos en una isla, ya que necesitamos un país descentralizado –principalmente en materia tributaria y fiscal– y eficiente que se desarrolle sin corrupción. Ese es el verdadero norte de la descentralización que el jefe del Estado, Pedro Castillo, va a buscar, subrayó.

Asimismo, formuló un llamado al Congreso de la República para “ponerse la camiseta del Perú” y estar unidos con el fin de tener mejores condiciones económicas, políticas y sociales, y buscar soluciones a los principales problemas en los campos de la salud, educación, trabajo, agricultura y turismo; “problemas que nunca han sido tocados de manera integral y seria”, consideró.

Nacional Política