La pandemia y la tensión política nos han traído nuevos retos, uno de ellos el conocer, aceptar y regular adecuadamente nuestras emociones. Claro está que lograrlo sin el apoyo o guía adecuado no es fácil, por eso, hoy quiero compartirte una técnica que podrá ayudarte a controlar emociones como la angustia, el miedo y preocupación en tiempos de pandemia. Esta técnica es conocida como: La respiración de los cinco dedos.
Paso 1
Coloca una de tus manos frente a ti con los dedos separados.
Paso 2
Con tu dedo índice de la mano que no está levantada, comienza a seguir el contorno de la mano que tienes frente a ti (tu dedo meñique debe recorrer empezando desde tu muñeca hacia tu dedo meñique).
Paso 3
Cuando asciendas por el meñique, inhala. Cuando bajes por el contorno de tu dedo meñique, exhala. Continúa de un dedo a otro hasta que hayas seguido el contorno de toda la mano.
Paso 4
Ahora regresa desde tu pulgar hacia tu meñique (recuerda inhalar mientras subes y exhalar mientras bajas en cada dedo).
La respiración con cinco dedos activa varios de nuestros sentidos, como la visión y el tacto, generando una concentración plena en lo que estamos haciendo mientras aleja nuestros pensamientos angustiantes.
Puedes practicarlo a solas o con la familia y recuerda que a mayor práctica, mayor dominio.