Uso del interruptor diferencial puede salvar vidas

 Electrocentro recomienda el uso de este dispositivo en instalaciones residenciales, comerciales e industriales, para evitar riesgos de electrocución, entre otros accidentes.

El interruptor diferencial se encarga de detectar fugas de corriente dentro de una instalación eléctrica y su función principal es proteger a las personas y los equipos contra los peligros de las corrientes de fuga y los choques eléctricos, refiere Edwin Auqui Gaspar, supervisor de seguridad (e) de Electrocentro.


Explicó, que el interruptor diferencial al detectar una corriente de fuga significativa por encima de un umbral preestablecido, se activa y desconecta rápidamente el circuito eléctrico, protegiendo a las personas y los equipos conectados en las instalaciones eléctricas.


Según el Código Nacional de Electricidad, elaborado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), documento que establece las reglas preventivas para salvaguardar las condiciones de seguridad derivados del uso de la electricidad, todas las viviendas deben contar con un interruptor diferencial colocado en el tablero general.


Edwin Auqui Gaspar concluyó manifestando que es fundamental mantener los interruptores diferenciales en buen estado de funcionamiento para asegurar una protección efectiva y para su instalación de este dispositivo recomienda a los usuarios contratar los servicios de un técnico calificado.

Salud