DRTC Junín otorgó habilitación a terminal terrestre de la provincia de Jauja

DRTC Junín otorgó habilitación a terminal terrestre de la provincia de Jauja

Durante la ceremonia de inicio de operaciones del terminal, las autoridades regionales y locales embarcaron a pasajeros con destino a la provincia de Huancayo en el “Terrapuerto Hatun Xauxa” de Jauja.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) – Junín, otorgó el Certificado de Habilitación Técnica de Infraestructura Complementaria de Transporte Terrestre a la Municipalidad Provincial de Jauja, con la finalidad de brindar un mejor servicio en el transporte de pasajeros.

El Ing. Danilo Carhuaz Loyola, director de la DRTC – Junín, indicó que mediante la resolución Directoral Regional N° 0244-2023-GRJ-DRTC/DR, se otorgó el permiso correspondiente con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y transportistas que diariamente viajan a diversos puntos de nuestra región. Con el objetivo de generar transportes formales y ordenados que genere desarrollo y brinde las garantías de tener un viaje seguro a los pasajeros de la provincia de Jauja.

La infraestructura complementaria de la municipalidad provincial cuenta con 17, 519 m2, el cual albergará a 23 empresas de transportes y tiene la capacidad de aforo aproximado de 1, 000 personas. Asimismo, el sector de embarque y desembarque de pasajeros tiene la capacidad de albergar a 20 unidades vehiculares. El alcalde de Jauja, Ángel Huamán Mucha; se mostró muy agradecido por el otorgamiento del certificado de habilitación.

El Gerente General, Econ. Roy Gonzales Mayta, resaltó el trabajo articulado y manifestó que el inicio de operaciones de terminal denominado “Terrapuerto Hatun Xauxa”, ha sido anhelada y esperada por 15 años por los pobladores de la provincia.

Cabe señalar que la DRTC – Junín, ha otorgado el funcionamiento a 2 estaciones de ruta y 14 terminales terrestres, de los cuales 8 se encuentran en el valle del Mantaro; asimismo, autorizó a 12 empresas de categoría M3 (buses) para cubrir la ruta entre la provincia de Huancayo – Jauja, para brindar el servicio de transporte regular de pasajeros y a 1 empresa de categoría M1 (automóvil colectivo).

Regional Turismo