• Las cuadrillas de emergencia intensificaron su labor en esta zona del país luego de los fenómenos naturales ocurridos en Canayre.
Los fuertes vientos y las torrenciales lluvias en Canayre y La Florida causaron daños significativos, sin embargo, el equipo técnico de Electrocentro logró restaurar el suministro eléctrico después de transportar postes en vehículos a través de la embarcación conocida como ‘Chimpas’ y cruzar con éxito el río Apurímac.
Las redes de media tensión quedaron completamente destrozadas por los vientos y para llegar a estos sectores nuestro equipo especializado tuvo que recorrer varias horas llevando postes y materiales para restaurar el servicio eléctrico en los sectores afectados.
Durante la inspección minuciosa de todo el tramo afectado, el equipo de Electrocentro procedió a retirar ramas, árboles y otros obstáculos de las redes eléctricas con el fin de garantizar la continuidad del servicio que abarcan desde Llochegua hasta Villa Virgen en Ayacucho.
Además, se llevaron a cabo trabajos de verticalización de postes dañados, así como la reposición de un poste que sufrió daños a causa de la caída de un árbol, el cual había afectado la infraestructura eléctrica.
“Este esfuerzo del equipo de Electrocentro demuestra su compromiso con la comunidad y su capacidad para superar desafíos importantes en la restauración del servicio eléctrico, asegurando la continuidad del suministro en el VRAEM”, expresó el Ing. Jhon Quispe, representante de Electrocentro en Ayacucho.
También el representante de Electrocentro hizo un llamado a la población a informar de inmediato cualquier situación de cables de energía eléctrica dañados, caídos o en riesgo a través del número de SERVILUZ 0801-71002.
FENOMENO DEL NIÑO
Cabe señalar que Electrocentro cuenta con un plan de contingencia frente al Fenómeno del Niño de 16 millones de soles, para el incremento de cuadrillas, el refuerzo, el mantenimiento de las sub estaciones, entre otras consideraciones que se dio a conocer en la socialización del plan de contingencia el pasado 23 de setiembre con la Plataforma de Defensa Civil de la Región Ayacucho.