En horas de la madrugada, Serenos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, tras realizar el patrullaje de rutina, ubicaron ocho jabas de pollos beneficiado abandonados en la vía pública.
El hecho se registró al promediar las 01:08 de la mañana en las intercesiones del Jr. Angaraes y el Jr. Montani cuando al realizar el patrullaje de rutina se percataron sobre ocho jabas de cosecheras apiladas abandonados en la vía pública, al buscar información de lo acontecido vecinos del sector manifestaron que dos sujetos bajaron las jabas de un camión.
Al indagar, Serenos se dieron con la sorpresa que las ocho jabas contenían más de 90 pollos beneficiados lista para el consumo.
En una rápida acción Serenos realizaron acto de presencia por la zona tratando de ubicar al propietario por un espacio de me media hora, pero nadie se acercó a reclamarlos, motivo por el cual lo llevaron hasta la base central de la Unidad del Serenazgo.
Posteriormente a las promediar las 05:00 de la mañana se apersono hasta la base central del Serenazgo un sujeto identificado como Julio Centeno Hurtado de Nacionalidad Venezolana reclamo la mercedaria como suyos, ante la negativa de los agentes Serenos quienes le indicaron que le entrega se haría a la propietaria, el sujeto se puso nervioso y se retiró del lugar.
Serenos se apersonaron hasta la Av. Ferrocarril y Tarapacá “Avícola la Chacra” y dieron cuenta a lo propietario que había ubicado su mercadería en la vía pública, en este caso la señora Carmen Avilés Ávila propietaria de la mercadería, al promediar las 06:30 de la mañana se acercó a la base central y reclamos las ocho jabas con los 93 pollos beneficiados valorizados en las de s/. 1500.00 nuevos soles.
La propietaria de la mercadería menciono que las ocho jabas lo habían bajado del camión sin su autorización para que dos de sus trabajadores los vendan en el mercado negro.
Sobre el caso la Señora Carmen Avilés mención que el conductor y el Sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Julio Centeno Hurtado serían los principales implicados y que ella procedería con la denuncia del caso por sus propios medios.