Junín: Unir para incluir comprometido por la inclusión financiera en la región

Junín: Unir para incluir comprometido por la inclusión financiera en la región

  • El programa Educación Financiera en tu Cole llegará a los colegios de Junín gracias a la Asociación de Bancos del Perú y Caja Huancayo.

“Unir para Incluir” se llevó a cabo el día de ayer en el Colegio Andino de Huancayo. Este espacio compartió con la ciudadanía y actores estratégicos, información relevante y productos financieros diseñados para generar prosperidad y bienestar en la región. En este marco, se anunció que el exitoso programa educativo “Educación Financiera en tu Cole”, se implementará en Junín.

El programa de eventos en regiones 2023 se inició con Arequipa y Cusco y se cierra con esta última edición de Unir para Incluir con Junín, en el marco de la Jornada por la inversión liderada por InPERÚ.

En estas visitas participan los cuatro gremios del sector, junto a las principales empresas privadas de la región, comunidad universitaria y medios de comunicación, con quienes se busca canalizar contenidos de valor y alto impacto en una jornada de ponencias e intercambio para estimular el crecimiento de Junín.

Educación Financiera para lograr la verdadera inclusión:

Uncomponente fundamental para la inclusión financiera y para que las personas accedan a más oportunidades, es la educación financiera. Es una importante habilidad que se aprende, pero que tradicionalmente no se enseña ni en los colegios ni en ningún espacio formal posterior. Por ello, muchas personas no cuentan con los conocimientos para gestionar su dinero y aprovechar las oportunidades del sistema financiero.

El día de ayer, Jorge Solís, presidente de la FEPCMAC y Miguel Vargas, Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú, anunciaron que Junín será la próxima región en sumarse a la iniciativa “Educación Financiera en tu Cole”, un proyecto que lleva educación financiera a estudiantes de secundaria. Se proyecta que el programa impacte en un inicio sobre todo a instituciones educativas urbanas, ya que son las que concentran la mayor cantidad de docentes y estudiantes.

“Desde la Asociación de Bancos del Perú, comprendemos que la verdadera inclusión financiera empieza con el conocimiento; es por ello que con gran entusiasmo, anunciamos la expansión del programa “Educación Financiera en tu Cole” en la región Junín. Queremos agradecer de manera especial a la Fepcmac liderada por Jorge Solís, que han promovido estas acciones de interrelación en el sector privado y a Caja Huancayo que contribuirá directamente con la inclusión financiera y a la excelente educación financiera que este programa otorga”, comentó Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú.

En el 2023, el proyecto “Educación Financiera en tu Cole” se implementó en Arequipa, Cajamarca, Cusco y Lima, logrando que 110 mil estudiantes tuvieran educación financiera de calidad. La iniciativa se basa en el trabajo junto con los docentes para identificar las necesidades específicas de los estudiantes de cada región y crear contenidos educativos prácticos para resolver problemas de la vida real.

Economía Regional