El contenido es el rey de tus conexiones para tu empresa

El contenido es el rey de tus conexiones para tu empresa

A lo largo de la historia hemos visto diversas maneras de comunicarnos, desde señales de humo hace cientos de años hasta infinidad de redes sociales con las que contamos interactuamos actualmente, formas que nos han servido para conectarnos entre nosotros, para sentirnos más cercanos aunque estemos lejos, hace cientos de años no había radio, televisión, internet entre otros, a medida que los medios de comunicación entraron en nuestras vidas las adaptamos y nos apropiamos de ellos, y todo nuestro entorno cambio, cambiaron las formas en cómo nos relacionamos como sociedad.

Partiendo de lo anterior es claro decir que la forma en como vendemos también ha mutado a lo largo de los años, las maneras de pensar y todo va evolucionando, pero aquí es donde las cosas parecen complicarse un poco, hay empresas, marcas que intentan llegar a sus posibles clientes con los métodos que se hacían en los años 40’s, ¿bastante complejo verdad? y es algo que en la publicidad se ha normalizado en mayor medida, la tecnología se ha creado para usarla de manera correcta, es el equivalente a tener un smartphone de última tecnología y solo usarlo para llamar y contestar llamadas como los teléfonos de hace 20 años, no está mal, pero no esta dando todo su potencial.

Esto pasa constantemente en redes sociales anuncios de marcas en donde se enseña las imágenes de su producto y su precio o su producto y un descuento, o algo relacionado algo relacionado a invitar al público a hacer una compra, y vas a sus perfiles y es mas de lo mismo, y esto se ve como una gran sección de páginas amarillas, al igual que el smartphone, puede funcionar, pero no se esta usando de la mejor manera. Lo que realmente necesitan las marcas para generar lazos perdurables en el tiempo entre ellos y sus clientes es el Marketing de contenido. Y aquí te explico el por qué y de regalo, te doy algunos consejos para que fidelices a tus clientes.

Para esto el cliente tiene que acudir interesado a ti, persuadido porque tu pagina es llamativa y de su interés personal, se lo mas visual posible, usa videos ya que es más fácil de recordar y captas más la atención, Entiende a tu público, conócelo, debes saber a quien le estas intentando vender dado que no es lo mismo la forma que se comunican un chico de 19 años y un señor de 54, ya que hay una brecha generacional bastante significativa, además de eso implica la ciudad en donde vive, su cultura, su nivel académico, en resumen hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de codificar un mensaje según diversas características que tengan en común nuestro posible comprador.

Para finalizar te diré, crea contenido de valor, no solo hables de la marca, habla de temas relacionados que puedan ser de interés, y esto te será más fácil elaborando un plan, una estrategia, una hoja de ruta la cual programes de manera semanal, quincenal o mensual para que de esta forma puedas saber cómo sacarles todo el potencial a las redes sociales de tu marca, crear conexiones perdurables en el tiempo y poder crecer. Recuerda el contenido es el Rey.

Marketing y publicidad Secciones